Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

Melissa: Eco Shoes, calzado Ecológico y Sostenible made in Brazil

Melissa: el producto y la empresa

Melissa es una compañía brasileña que produce todo tipo de calzado con un material llamado MEFLEX, un tipo de plástico flexible, impermeable y resistente 100% hipoalergénico y no dañino para la salud. Como sus productos están realizados en una sola pieza de este material, los zapatos son completamente reciclables y el MEFLEX mantiene todas sus propiedades luego de haber sido reciclado.
Aquellos zapatos de Melissa que parecen cubiertos por terciopelo están realizados con Velvet MEFLEX, otro desarrollo de la marca.

Además de su producto, Melissa tiene prácticas responsables dentro de su empresa. Su fábrica en Brasil trabaja en un círculo cerrado: eso quiere decir que todos los gases, líquidos y residuos generados se tratan dentro del mismo recinto, resultando en casi cero desperdicio generado. La empresa también apoya programas sociales y ambientales como Casa da Mamae, Bem Estar Familiar, Plantando o Futuro y Projeto Y Ikatu Xingu.






Diseño

¿Otros puntos a favor de la marca? Sus creaciones no son imposibles de comprar. Aunque no son económicos, los zapatos tienen precios relativamente accesibles. Y lo mejor de todo para los fashionistas: la marca es pionera en asociarse con los más destacados diseñadores, arquitectos y creadores para desarrollar modelos ultra modernos e innovadores.
El equipo de diseño de la marca está dirigido por Edson Matsuo y ha trabajado con popes como la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, la diseñadora inglesa Vivienne Westwood y los diseñadores brasileños Hermanos Campana, Alexandre Herchcovitch y muchos otros, actualmente también colabora con  Gareth Pugh  entre otros.



Gareth Pugh for Melissa


Uno de los modelos más impactantes de Vivienne Westwood for Melissa




¿Donde comprar? (online)


Asos (Vivienne Westwood for Melissa)
Asos (Melissa)
Yoox

 
Más información:



Mis Zapatos by Melissa:




                                                                                 Melissa+El Principito



                  Melissa+Vivienne Westwood 
                                            
                                               Toda la colección










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada