Páginas

sábado, 17 de marzo de 2012

Inauguración de la exposición temporal: "La elegancia del dibujo. Crónica de París." Carlos Sáenz de Tejada. --Museo Balenciaga--


Como amiga del museo tuve la suerte de ser invitada a una exclusiva visita guiada una hora antes de la apertura oficial de la exposición; a cargo de Javier González de Durana; director del museo.


Desde aquí animo a todo el mundo a que se acerque a disfrutar tanto del museo como de la exposición; una autentica maravilla para cualquier amante tanto de la moda como del mundo del arte en general.

Información:

Cristóbal Balenciaga Museoa acogerá, en las dos primeras plantas del anexo Palacio Aldamar, desde el 17 de marzo y hasta el próximo 27 de mayo la muestra La elegancia del dibujo. Crónica de París. Carlos Sáenz de Tejada. Una colección de más de 300 dibujos de moda a tinta china, acuarelas y guaches de moda realizados por el artista Carlos Sáenz de Tejada (Tánger, 1897 – Madrid, 1958) desde París en la década de los años 30.  La muestra se completará con diversas actividades, en conexión directa con su temática, que buscan abrir el museo a otros visitantes y ofrecer valor a su oferta expositiva. 
Un recorrido, casi antropológico, por las tendencias de la Alta Costura, pero también un reflejo del nuevo papel de la mujer de aquellos tiempos, comisariado por Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC, entidad que custodia más de 900 obras de Sáenz de Tejada. 


Toda la programación y más información aquí


Algunas fotos (la calidad deja mucho que desear ya que las sace con el teléfono móvil)






Y algunas fotos más del museo:






(Siento mucho la pésima calidad)



Y el outfit que seleccione para aquél día:









Outfit:

Vestido: Miriam Ocariz
Zapatos: Marc Jacobs
Bolso: Chanel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada