Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2011

La creatividad se desvanece…

Y de qué manera… El ritmo que marca el mercado es insostenible para el mundo de la moda, obligan a los y las creativas de las diferentes firmas a crear a un ritmo imposible, este artículo es bastante bueno.
El “caso Galliano” por llamarlo de alguna forma. La verdad es que no me fio nada de la información que nos llega, y creo que va a ser un gran error para la casa Dior prescindir del genio.
Como podéis leer en el artículo antes citado la moda está sufriendo una presión excesiva. No se puede presionar de esa manera a personas; si! Son personas!!!! Si obligas a alguien a estar inspirado cada segundo al final se siente tan presionado que es incapaz de crear y esa persona pueda acabar emborrachándose hasta decir basta y soltar cualquier tipo de barbaridad que en realidad ni piensa; como es en el “Caso Galliano”
Todo maestro y maestra creadora necesita incentivos y paz para estar inspirada, el ritmo no lo puede marcar el mercado, eso es absurdo. La moda es arte y si seguimos a este ritmo dejara de serlo para convertirse en lo que hoy día denominamos “de usar y tirar”. La alta costura no puede permitirse llegar a ese extremo.
Yo soy una persona que ama la moda y la alta costura y tengo prendas de hace más de 30 años, todas ellas en perfecto estado, con costuras perfectas, colores intactos y para mí son una inversión y un gran tesoro. Si seguimos forzando el motor de la moda a un ritmo tan frenético dejara de ser un tesoro para pasar a ser una pieza que estuvo a la venta durante un par de días y que apenas nadie puedo apreciar porqué llego otra, otra y otra… No hay tiempo para tanto, hay que ansiar cada nueva colección, hay que sacar el jugo de cada una de esas maravillosas piezas únicas que genios de la talla de John Galliano crean con tanto arte, por eso no estoy de acuerdo con que obliguen a los creadores a tener con tan poco espacio de tiempo más y más colecciones nuevas.
Hay que disfrutar del arte de la moda. No permitamos que el mercado marque el ritmo.

Ánimo a Galliano, un verdadero genio.
P.D. : me disculpo por llevar días sin escribir, me ha sido imposible.
Por cierto os dejo mi outfit de ayer y el de hoy:

Pantalones: Givenchy
Americana: Mango
Camisa: Mango
Bufanda: Topshop
Cinturon: Asos


Abrigo: Kenzo
Vestido: Kenzo
Zpatos: Hispanitas
Bolso: Miu Miu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada